lunes, 28 de mayo de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más estuve en Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de libros, cuentos, bibliotecas, narración oral... Y una semana más contamos con dos estupendas invitadas. Aquí te lo cuento todo.


EL ARTÍCULO
Esta semana tan intensa en cosas de la vida y la política traje un artículo algo más ligero escrito por Diego Cuevas, publicado en JotDown y titulado "Basado un poco regular en hechos reales". El artículo es bien divertido y habla de esos libros y filmes que presumen de estar basados en hechos reales y que, en realidad, no está muy, ni medio, ni (en muchos casos) poco cercano a la realidad, a lo sucedido. En verdad un artículo muy entretenido que os recomiendo.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos fuimos hasta el hermoso lugar de Villanueva de los Infantes para hablar con María Ángeles Jiménez, su bibliotecaria. No sólo nos habló de lo viva que está la biblioteca, del lugar estupendo en el que está y de la relación que tiene el lugar con figuras tan literarias como Cervantes o Quevedo, sino que también nos habló de una propuesta estupenda en la que la biblioteca también anda muy enredada: la Ruta de los Patios. En esta ruta se pueden visitar hasta 26 patios (públicos y privados) en los que hay propuestas de música, poesía, dramatizaciones, etc. Y justo en estos días se ha presentado la IV Ruta de los Patios. Por cierto, esta biblioteca tiene un blog bastante activo.
Y antes de despedirse María Ángeles nos recomendó dos lecturas para estos días:
 

LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Clara García, narradora oral de Murcia. Con ella hablamos de la narración oral instrumental, esa que se hace para animar a leer, y cómo incidir tanto en esta propuesta ha afectado a la percepción de la narración oral y a su programación en la comunidad murciana. También hablamos de algo que está ocurriendo en la actualidad que es la externalización del servicio de narración de cuentos en las bibliotecas públicas y cómo eso está desprofesionalizando la actividad. Tienes más información sobre esta narradora en su Página en Facebook. Antes de despedirnos de Clara nos contó un cuentecito, qué regalo.


Aquí os dejo el ratito de radio de esta semana. También podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

1 comentario:

  1. Muy interesante el programa y las dos bibliotecarias invitadas. Pero sobre todo el análisis que hacen con Clara García de la profesión de narrador/a oral. Se aprende mucho en estos post y, sobre todo, se disfruta de la profesionalidad y sabiduría que desprenden. Gracias.

    ResponderEliminar