martes, 22 de mayo de 2018

XXXIII Feria del Libro de Fuenlabrada

Esta mañana estuve en Fuenlabrada, fui invitado para participar en la rueda de prensa en la que se presentaba la trigésimo tercera Feria del Libro de Fuenlabrada. En la rueda de prensa estábamos el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, Carmen García Iglesias, ilustradora y escritora, y un servidor.


Por si no lo sabéis la Feria del Libro de Fuenlabrada es muy especial, dedica mucho esfuerzo a los encuentros de autor (con escritores e ilustradores), de hecho en esta edición van a ir 78 personas invitadas del ámbito de la ilustración y la escritura para celebrar un total de 414 encuentros con (miles) de niños y niñas del municipio. Hace años que estamos esperando que a la Feria del Libro de Fuenlabrada le den el Premio Nacional de Animación a la Lectura (es verdaderamente insólito que no lo tenga).


Además, a lo largo del año en este municipio se hace un gran esfuerzo con muchas actividades de promoción y animación lectora y de narración oral. Como muestra basta decir que en sus siete bibliotecas municipales hay programación estable con cuentistas profesionales a lo largo de todo el año.
En fin, un lujo este municipio en el ámbito de la cultura.
Aquí os dejo el vídeo de la rueda de prensa. El audio no se escucha demasiado bien pero se entiende perfectamente.


Por cierto, estaré celebrando encuentros de autor los días 29 y 30 de mayo, y a primera hora de la tarde (sobre las 17,30) firmaré ejemplares de Los días pequeños, mi nuevo libro, en la Feria del Libro de Fuenlabrada, en la caseta de la librería Camelot.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario