viernes, 2 de abril de 2021

Vamos a leer "Drácula"

En un par de semanas empezaremos nuevo libro en el Club de Lectura en línea “Alonso Quijano”, el dedicado a los libros clásicos. En esta ocasión vamos a leer un libro que ha circulado durante casi cien años en los márgenes del canon literario y que, a finales del S. XX, pasó a ser incorporado entre los clásicos de la literatura universal. Se trata de Drácula, de Bram Stoker


Bram Stoker publicó Drácula en 1897. Esta novela bebe de muchas fuentes, no sólo hechos, lugares y personajes reales, sino también de algunos cuentos y novelitas anteriores de otros autores y autoras que trataron el tema vampírico. Pero Stoker, con estos mimbres, consiguió elaborar una obra magnífica y dar vida eterna a un personaje que que ha saltado al imaginario popular y que vive más allá de sus páginas. 
Quizás pueda parecer que con esta novela nos alejamos de la trayectoria de lecturas de nuestro club de lecturas clásicas, sin embargo este libro no sólo es una magnífica lectura que incluye y combina diversas propuestas narrativas (género epistolar, diarios, prosa narrativa…) sino que también ahonda en los temas que han obsesionado al ser humano recurrentemente en toda cultura y tiempo, temas que, obviamente, aparecen en los grandes libros del canon. Y además lo hace de manera magistral, con un estilo preciso y una estructura magnífica que construyen una novela de la que es imposible escapar desde las primeras páginas. 
Y por si todo esto no resultara suficiente, os aseguro que este es uno de esos libros que preferiréis no leer a solas.
Elegid bien tu edición, mira, por ejemplo, esta entrada en el blog ElBarquitoDeTeseo.
Ya podéis apuntaros al club en la plataforma de clubes de lectura de Castilla La Mancha, recuerda, es fácil, es gratis. Es para ti.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario