miércoles, 13 de diciembre de 2023

Vamos a leer "Entre visillos"

En el Club de Lectura en línea “Alonso Quijano” vamos a terminar el año leyendo Entre visillos, la novela con la que Carmen Martín Gaite ganó el premio Nadal en 1957 y uno de sus libros de referencia.


Este libro, escrito en plena dictadura, es un libro costumbrista y bastante coral en el que aparecen varias mujeres del tipo “mujer bajo el franquismo”, así llamadas por la propia autora, mujeres que van tomando distintos caminos (y distintas decisiones), lo que las hace muy distintas unas de otras (a pesar de pertenecer todas a esa misma categoría).
En cualquier caso y como sucede en toda historia que se precie, la llegada de Pablo Klein, el profesor de alemán, va a suponer una ruptura del equilibrio en el que transcurre la vida de estos personajes. Y esta ruptura puede alcanzar a distintos planos de las vidas y los pensamientos y sentimientos de sus protagonistas.
Hay, además, dos motivos más para leer este libro estupendo. Por un lado , el libro está escrito con el estilo cercano y pulcro de la autora, un regalo. Por otro, la historia transcurre en las mismas semanas en las que vamos a leer el libro. Si esto no te convence busca cualquier otra excusa más para asomarse y echar un vistazo entre estos visillos, seguro que no te arrepentirás.
Tienes toda la información sobre el libro y sobre cómo apuntarse en la plataforma. Y ya sabes: es gratis, es sencillo, es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario