jueves, 17 de diciembre de 2009

El contador de cuentos

Otro cuento en el que se cuentan cuentos. Y en este caso, una absoluta maravilla. Se trata de El contador de cuentos, de Saki, ilustrado por Alba Marina Ribera y editado por Ekaré.


Saki era un autor difícil de encontrar, con todos sus libros agotados, pero de un par de años a esta parte cada vez es más habitual toparse con algún título suyo en las buenas librerías. Saki (1870-1916), escritor inglés, tuvo una vida de novela. Sus cuentos son estupendos (inolvidable Crónicas de Clovis y Animales más que animales, o este del que hoy hablo) y yo llegué a ellos gracias a Estrella Ortiz, quien me prestó su ejemplar de Juguetes de paz.
El álbum de El contador de cuentos conjuga de manera muy lograda las ilustraciones con el texto, tiene además un formato peculiar y consigue imprimir al relato el ritmo pertinente.
El cuento de Saki es muy divertido, dos niñas y un niño viajan con su tía en el mismo vagón en el que un hombre trata de leer el periódico, pero no hay manera: la tía es incapaz de organizar a la chiquillería para que se entretenga en calma. Cuando la tía, a la desesperada, cuenta un cuento a los niños y vuelve a fracasar en su intento de hacer que los niños se calmen, el hombre decide intentarlo y ser él quien cuente un cuento de una niña "horriblemente buena".
Completamente imprescindible.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario