martes, 7 de mayo de 2013

Operación J

Me gusta mucho Daniel Nesquens, tiene libros fantásticos (mira, mira aquí), pero me doy cuenta de que no he hablado aquí de Operación J, un álbum maravilloso con textos de Nesquens e ilustraciones de Alberto Gamón, un tándem que se estrenó con este título y que sigue haciendo cosas estupendas (puedes ver aquí si no me crees). Operación J está publicado en Diálogo Infantil.


Operación J nos cuenta la historia de un astronauta que despega desde la Tierra en una misión (al planeta que empieza por J) y al que se le ha olvidado dar un beso a su mujer antes de salir al trabajo.
La historia está es divertida y tierna, quizás no sea el Nesquens que podemos encontrar en textos actuales (más depurados, con guiños y juegos de palabras), y eso creo que es un valor pues nos muestra otros registros de este autor.
En cuanto a las ilustraciones de Gamón, qué decir, soy un rendido admirador de su trabajo, me gusta su propuesta estética, la organización/composición de cada página, esos agrupamientos geométricos tan ricos y sugerentes, como puzzles en los que todas las piezas encajan. También Gamón ha ido depurando su estilo, simplificándolo (y haciéndolo más rico al mismo tiempo). Y eso es también un valor añadido para este libro.
En suma, un álbum estupendo. Delicioso.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario