martes, 14 de mayo de 2013

Un año de cuentos tuit

Hoy 14 de mayo de 2013 se cumple un año exacto en el que comencé a publicar los #CuentoPB con regularidad, los cuentos tuit. Un año en el que he escrito y tuiteado al menos un cuento cada día (hubo días que envié hasta cinco cuentos). Un reto que me propuse y que, a pesar de lo difícil que ha resultado en algunas ocasiones (la inspiración no siempre llama a la puerta cuando se la está esperando) he podido llevar a cabo. De hecho, aunque en un primer momento me puse un año como límite del reto, creo que de momento voy a seguir con esta propuesta, al menos mientras siga divirtiéndome.
Además de haber significado un reto personal, también hay otras cosas que han ido sucediendo al calor de los cuentoPB
  • Personalmente la escritura de los cuentoPB me obliga a pasar al menos un ratillo al día pensando ficciones (cosa que, si no fuera así, tal vez no haría con tanta regularidad).
  • Los cuentoPB se encuentran entre mis tuits más retuiteados y, por lo tanto, difundidos. De alguna manera puedo imaginar el número de lectores fugaces de estas creaciones (cosa que no sucede con los libros). Ocurre además que a veces recibo comentarios de los lectores en una interacción muy rápida y elocuente. Puedo saber, de alguna manera, qué cuentos han gustado más o menos en función de las ondas que susciten una vez lanzados al lago (de la red).
  • También me pasaron cosas interesantes: como los cuentos tuit ilustrados, mira aquí.
  • Sucede también que a causa de los CuentoPB he aparecido en algunos blogs y artículos de literatura en la red (por ejemplo aquí), incluso en la BBC, cosa que no pasa todos los días.
  • Y por último, ocurre que algunos de los CuentoPB van a salir de la red y, es posible, pasen al formato libro. Sí, una cosa increíble. Pero de todo esto no os voy a contar nada ahora, esperaré a que los proyectos vayan más encarrilados para ir dándoos noticia.
En fin, un año de #CuentoPB en @pep_bruno, un año de juego en el que muchos lectores y lectoras me han ido regalando sus comentarios, impresiones, emociones... a partir de la lectura de esa fugaz literatura. 
Muchas gracias a todos y todas por estar ahí, muchas gracias por dar sentido a esta pequeña locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario