lunes, 1 de diciembre de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, fui a la radio para hablar de libros y cuentos con Juan Solo, hoy además recibimos la visita del amigo y narrador Mario Caballero quien pasó por aquí para, entre otras cosas, contarnos un cuento. Pero vayamos al lío.

ARTÍCULO
El artículo de hoy se titula "La transición energética" y está escrito por Carlos Fresneda en su blog "Por amor al aire" de El Mundo: aquí tenéis enlazado el artículo. Como podéis escuchar en el audio este tema me tiene bastante sublevado; la tendencia (a nivel mundial) es fomentar las energías limpias, el autoconsumo, etc., y aquí en España nos ponemos a buscar petróleo (en pleno S. XXI) y le ponemos un impuesto al sol. Es indignante.

LIBROS
Este mes de diciembre traeré libros de literatura infantil y juvenil para insistir, un año más, en que en estas fechas de consumo desbocado hay que aprovechar para regalar también libros a los más pequeños y disfrutar con ellos de momentos cálidos de lectura en voz alta y de emociones compartidas.
Dicho esto aquí va la primera recomendación: La tarta de hadas, de Escoffier y Di Giacomo, publicado en Kókinos. Es un libro álbum que nos resulta cercano a familias con hijos pequeños y que tiene un final sorprendente y muy divertido. Hablo con más detalle de este libro álbum aquí.


Para continuar traigo un nuevo libro de Iban Barrenetxea, se trata de Brujarella, publicado por Thule. Una entretenida y enganchosa novela con un malo muy malo y con una sorprendente pandilla de buenos (y buenas). Es una historia bien armada, bien contada y bien resuelta que se merece una entrada con más detalle en este blog (mañana la hago). De momento podéis escuchar en el audio lo bien que lo he pasado leyendo este libro.


LA VOZ INVITADA: MARIO CABALLERO
Mario Caballero es narrador y actor que lleva muchos años contando cuentos y que ha venido a Guadalajara a contar en dos ocasiones a las puertas del Teatro Moderno. Cuentista muy implicado en la animación a la lectura, en la palabra dicha y en la reivindicación del poder transformador de la cultura. Pero no me enrollo más, lo mejor es que le escuchéis hablar en el audio y que disfrutéis con el cuento de Rodari que nos cuenta.


Y aquí tenéis el audio de la sección hoy por el programa.


Feliz semana de cuento

2 comentarios:

  1. Gracias por permitirnos compartir tan bella historia, con vuestro acento tan particular. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar