domingo, 29 de marzo de 2015

Tinta

Esta mañana leí un librito que se encuentra entre las últimas novedades de Anaya, se trata de Tinta, de Paula Fernández de Bobadilla con ilustraciones de Ximena Maier, de la colección Sopa de libros (a partir de seis años).


El libro nos cuenta algunas de las travesuras, sucesos, vivencias de Tinta, un perro, a lo largo de todo un año. Son historias brevísimas, rebanadas del pan de los días, instantes cotidianos. Más allá de grandes aventuras estos textos son fragmentos de vida contados con precisión y delicadeza, que logran transmitir, de una manera hermosa, lo cotidiano.
La galería de personajes no es mucha, apenas otro perro (Trampa), el gato de los vecinos, dos niños (Lucas y Violeta, verdaderos destinatarios de estas historias como descubrimos en la entrevista final a la autora), algún adulto, algún roedor, alguna rana... El contexto en el que todas las historias transcurren se limita a la casa en la que vive Tinta y los alrededores. Todo esto conforma un universo rico y pleno, lleno de aventuras, silencios, instantes felices, detalles sutiles, travesuras... lleno de vida.
Las ilustraciones conjugan a la perfección con el texto pues también son alegres, frescas, vitales.
Este libro tiene además la virtud de la mirada sencilla del perro, esa celebración de la vida en los pequeños detalles cotidianos. Es un librito gozoso. He disfrutado mucho con su lectura.
Echad un vistazo al libro, bien lo merece.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario