lunes, 1 de junio de 2015

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar con el amigo Juan Solo de libros y cuentos. Hoy además estuvo de visita por la emisora la narradora salmantina Soraya HG. Pero vayamos con el lío.

ARTÍCULO
Para comenzar traje a la emisora un artículo propio (en fin, estas cosas pasan) titulado "De cuentos obscenos y vergonzantes". Lo he escrito para el Boletín n.º 32 de AEDA que ha coordinado Almudena Francés y que lleva como línea temática: Los cuentos nos unen. En principio este texto habla de los cuentos procaces de tradición oral y su pervivencia fuera del foco público, casi en los márgenes. Pero quizás será mejor que lo leáis a ver qué os parece.

LIBROS
El libro álbum de hoy está escrito por Jean-Marc Derouen e ilustrado por Laure du Fay, se titula ¡Voy a comedte!; está traducido por Miguel Ángel Mendo y publicado por la editorial Kókinos. Es un librito alegre donde el malo acaba burlado y los más débiles salen victoriosos (y con un final sorpresivo que alcanza hasta la guarda del propio libro). Es garantía de un rato de diversión en compañía de los más pequeños.


Para continuar traje otro libro de cuentos de Andrés Neuman (ay, sí, estoy algo vehemente con este autor que me rechifla), se trata de Hacerse el muerto, publicado por la editorial Páginas de espuma. Un libro que he disfrutado de lo lindo y que fue uno de los protagonistas del encuentro con Neuman en Alicante, pero mejor echad un vistazo aquí donde hablo con más detalle de este libro.



LA VOZ INVITADA
Hoy nos acompañó en la emisora Soraya HG, narradora salmantina que comenzó a contar trabajando con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que lleva un par de años junto con su compañera Rebeca Martín poniendo en pie UnPuntoCurioso, una empresa dedicada al fomento de la lectura y la narración, un empeño que no parece sencillo y más en estos tiempos que corren. Hablamos de esto y mucho más con Soraya. Y por supuesto nos contó un cuento (¡uno de nuestros favoritos!, no dejéis de escuchar el audio).



Aquí tenéis el audio del programa de hoy.


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario