lunes, 8 de junio de 2015

Podcast de libros y cuentos

Como sabéis el pasado viernes el amigo y admirado Juan Solo fue despedido de SER Guadalajara. La noticia la supimos un par de días antes por esto que os voy a contar ahora: resulta que el final de semana yo iba a estar contando en Pontevedra (en el festival Sete Falares) y el avión de vuelta coincidía con el momento de la emisión del programa, por lo tanto no teníamos otra opción que grabar un falso directo para emitirlo el lunes siguiente. De entre todas las horas y días posibles sólo nos encajó a primera hora de la tarde del miércoles, aprovechando que yo había ido a grabar con Isra Calzado su programa en SER Castilla La Mancha hablando de cine y cuentos (programa que, tras la movida del despido, pedimos que no se emitiera). Así pues el miércoles por la tarde Juan Solo y yo estuvimos grabando nuestra sección del lunes con la narradora Sonia Carmona como invitada. Al terminar la grabación yo me fui a Azuqueca de Henares donde contaba y Juan se quedó guardando el audio y preparando materiales para próximos "Hoy por hoy". Fue en ese momento cuando llegó el tipo encargado de despedir a Juan (no puedo imaginarme la situación). Cuando yo terminé de contar en Azuqueca recibí un guásap de Juan contándome lo sucedido. El resto, ya lo sabéis.
Esta es pues la última grabación que hicimos Juan y yo en la emisora que ha sido su casa durante 25 años. Hemos decidido publicarlo por consideración a Sonia y porque creemos que aunque esto no se haya emitido en las ondas sigue teniendo sentido publicarlo y compartirlo.
Y no os quepa la menor duda de que vamos a seguir cejando en este empeño nuestro de seguir hablando de libros, cuentos, artículos y cuentos contados. Pero de esto ya hablaremos más adelante, ahora vayamos con el lío.

ARTÍCULO
Hoy no traje artículo ninguno, estuvimos hablando del Maratón de Cuentos de Guadalajara y lo que me propuse enlazar fue esto: información sobre el maratón (historia, datos, artículos...) y la programación de esta edición. No dejéis de echar un vistazo.

LIBROS
El primero de los libros recomendados se titula Una sopa de piedra, de Anaïs Vaugelade, publicado por Corimbo. Hablo sobre este cuento y sobre este libro con mucho mucho detalle aquí.


A continuación traje Diente de León, de Mónica Rodríguez, publicado por Edelvives. Un libro que he disfrutado y que ya he comentado con más detalle también en este blog, echad un vistazo.


LA VOZ INVITADA
Hoy nos acompañó Sonia Carmona, narradora sevillana de origen gitano con amplia formación teatral que lleva muchos años contando cuentos de manera profesional (aquí podéis echar un vistazo a su página web). Hablamos con ella y luego nos contó un cuento gitano, no os lo perdáis.


Como no habéis podido escuchar el programa en la radio aquí os dejo el audio.


Feliz semana de cuento, mucho mucho cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario