viernes, 5 de junio de 2015

Juan Solo

Hoy, tras más de 25 años trabajando en SER Guadalajara, han despedido al amigo Juan Solo. Sin explicaciones ni motivos ni razón ninguna. En un quítame allá esas pajas. Adiós a 25 años de trabajo hecho con amor y profesionalidad. Adiós a 25 años siendo la voz más reconocible de esta provincia.
Si seguís este blog sabréis que llevo colaborando con él desde hace mucho tiempo, exactamente comencé a contar cuentos y a recomendar libros en la SER en octubre de 2004, es decir, llevo más de diez años en la emisora colaborando con Juan Solo. Esto me daba el honroso título del colaborador más antiguo en activo (de manera ininterrumpida) en la SER de Guadalajara, y digo me daba porque hoy que han despedido a Juan, obviamente, yo también me voy.


Lo he pasado muy bien trabajando con él, ya fuera en la colaboración semanal en "Hoy por hoy Guadalajara" como en las diarias (en la temporada de 2006-2007 conté un cuento diario). También fueron muy emocionantes las dos temporadas en las que estuve colaborando los finales de semana en SER Castilla La Mancha: los sábados deconstruyendo El Quijote y los domingos contando un mito clásico. Tengo uno de aquellos capítulos grabado aquí, escúchalo y entenderás por qué siempre es una fiesta trabajar con Juan.


En este mismo blog hay 161 entradas con la etiqueta SER, todas ellas son recomendaciones de libros, cuentos, cuentos contados, enlaces, artículos, conversaciones con narradores... y, en los dos últimos años, incluyendo los audios. Nadie nos pedía que hiciéramos este trabajo añadido, pero con gusto lo hacíamos para que todas estas recomendaciones llegaran al mayor número de personas posible. Esta es la entrada 162 y última que lleva dicha etiqueta.
Tengo grabado el programa que se iba a emitir el próximo lunes, un falso directo porque yo estaría volviendo en avión de Pontevedra (donde estoy estos días trabajando y desde donde escribo este post), tengo que hablar con Juan para ver si lo hacemos público o no.
Hoy se ha cerrado una puerta, pero ya se están abriendo otras. Pronto, seguro, habrá más que contar.
Un abrazo amigo Juan, y aquí me tienes para lo que haga falta.
Saludos

1 comentario:

  1. Como dice un dicho chino, cuando una puerta se cierra, mil ventanas se abren. Seguiremos atentamente vuestros pasos.

    ResponderEliminar