lunes, 2 de mayo de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Terminó abril y empezaron a aflojar los viajes y los días llenos de cuentos a todas horas, pero hay cosas que han seguido igual en mayo, cosas como, por ejemplo, ir los domingos a recomendar un par de libros y un artículo al programa de Juan Solo en Radio Castilla La Mancha. Y aquí tienes las recomendaciones de ayer: Día de la Madre, Día del Trabajo... y día de radio para mí. Espero que te resulten de interés.

EL ARTÍCULO
Ayer llevé a la emisora un post de un blog que se llama Donde viven los monstruos: LIJ, blog dedicado a la literatura infantil y juvenil que es administrado por Román Belmonte, cuya particular mirada siempre resulta interesante. El post que recomendé se titulaba: En defensa del fondo editorial, las re-impresiones y re-catalogaciones, una entrada en la que habla de la necesidad de preservar y conservar los buenos títulos aunque dejen de ser novedades y que no sucumban ante la maquinaria del sistema de mercado. Muy interesante.

LIBROS
El primero de los libros que recomendé se titula La maceta vacía, escrito e ilustrado por Demi y publicado por Editorial Juventud. Es un libro álbum de un cuento tradicional chino, una delicia del que hablo con más detalle aquí.


El segundo libro que traje es El Quijote, sí, no me pude resistir a terminar abril trayendo a la radio una edición especial de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, el clásico universal de Cervantes en un formato muy particular, una edición minúscula hecha por Calleja. Una joyita de mi biblioteca. Y un libro que os recomiendo encarecidamente más allá de centenarios y festividades, una novela maravillosa que os hará pasar muchos y muy buenos ratos. Un imprescindible de mi bio/bibliografía. En el audio doy algunas recomendaciones para acercarse a este clásico si todavía no te has animado a leerlo.


Aquí os dejo el audio de mi paso hoy por la emisora. Y aquí el enlace a los podcast del programa, ya sabéis que Juan hace radio de la buena.


Feliz semana de cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario