viernes, 15 de julio de 2016

En Radio Castilla La Mancha (10-7-2016)

Con muchos días de retraso tras una semana muy desconectado de las redes aquí os traigo las recomendaciones (un artículo y dos libros) del pasado domingo en Radio Castilla La Mancha con Juan Solo. Al lío.

EL ARTÍCULO
Traje un artículo de Mónica Zas publicado en ElDiarioEs y titulado "El lado menos infantil de los cuentos para niños", un completo y enjundioso texto (sobre la traducción en la LIJ, sobre la autocensura de los traductores, sobre las publicaciones, sagas, mercadotecnia...) cuya lectura os recomiendo.

LIBROS
El primero de los libros que traje a la emisora fue ¿Quién compra un rinoceronte?, de Shel Silverstein, traducido por Miguel Azaola y publicado por Kalandraka. Un libro divertido e irresistible (¿seguro que tras su lectura no querrás comprar un rinoceronte?), ideal para leer en compañía, para compartir y reír. Un regalo.


El segundo libro recomendado fue Teatro, una nueva entrega de los actividiarios de Ekaré, en esta ocasión escrito por Ricardo Henriques e ilustrado por André Letria, y dedicado al mundo de la escena. Un libro fabuloso, inteligente, de una enorme calidad y muy interesante para los niños y niñas (y no tan niños y niñas) interesados en asomarse (con algo más de hondura) en el mundo del teatro. Una delicia. Uno de esos libros maravillosos para regalar y regalarse, y sobre todo uno de esos libros para tener cerca y consultar a menudo. Una joyita.


Aquí os dejo el audio de mi paso por la emisora y, como es habitual, el enlace a los podcast del programa.


Feliz semana de cuento (y espero no andar tan despistado como estos días para ir trayendo el programa al blog).
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario