domingo, 31 de julio de 2016

Hoy en Radio Castilla La Mancha

Hoy es domingo y, como todos los domingos, pasé por Radio Castilla La Mancha para recomendar un artículo y dos libros en el programa de Juan Solo. Hoy no estuve en la emisora porque ya ando descansando, me adelanté sólo un poco pues hoy era el último programa de la temporada. Volvemos en septiembre con algunos cambios que os van a gustar, ya veréis. Pero vamos al lío.

EL ARTÍCULO
Hoy, 31 de julio, nada mejor que recomendar este artículo de Fernando Savater que es un elogio del ocio, un texto ideal para comenzar las vacaciones y que se ha publicado precisamente hoy en El País. No dejéis de leerlo, es una invitación al descanso y a un ocio activo, creativo (¡y barato!). El artículo se titula: "En defensa de la vida ociosa", una delicia.

LOS LIBROS
El primero de los dos libros que traje a la radio fue Manual para mujeres de la limpieza, un extraordinario volumen de cuentos escogidos de Lucia Berlin, una narradora estadounidense poco conocida hasta ahora y que está siendo la revelación de estos tiempos. Estos cuentos se articulan alrededor de la propia biografía de la autora (una vida compleja y muy larga) desplegando situaciones, contextos y personajes que aparecen en cuentos distintos (y con historias bien distintas), por lo tanto el libro mantiene una cierta unidad dentro de la diversidad que es una selección de historias dispares. Maravilla cómo escribe esta mujer, cómo cuenta las cosas, cómo cierra las historias (y qué historias más extraordinarias). El libro está traducido por Eugenia Vázquez Nacarino y cuenta con un prólogo de Lydia Davis y una introducción de Stephen Emerson. Es una de las sorpresas de este verano, no dejéis de asomaros a sus páginas. Está publicado por Alfaguara con el cuidado y gusto que le son propios.
Ah, gracias Manuel por regalármelo, qué acierto.


El segundo de los libros se titula 101 cosas que hacer en Guadalajara, está escrito por Raúl Conde y Ángel de Juan, y publicado por Editora del Henares. Este libro es una propuesta para disfrutar esta provincia, pero igual que este hay otros libros similares en señalando lugares, experiencias, fiestas, aventuras, parajes... maravillosos para disfrutar de Castilla La Mancha. Asómense a ellos y disfruten de esta tierra deliciosa, en verano y el resto del año. Hay mucho que ver, mucho que sentir por estos lares. Además ocurre que me han gustado mucho las propuestas de Conde y de Juan, e igual que otros dedican sus afanes a buscar Pokemon yo me propongo ir tachando mi lista de sugerencias pendientes hasta alcanzar las 101, no se me ocurre una fiesta mejor.

Aquí os dejo el audio de mi paso hoy por el programa, ojalá os resulte de interés.


Feliz verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario