martes, 28 de febrero de 2017

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, estuve en Castilla La Mancha Medios en el programa de radio "Las dos miradas" con Juan Solo para hablar de libros, cuentos y algún que otro artículo. También como todos los lunes contamos con dos estupendos invitados.

EL ARTÍCULO
El artículo que recomendé esta semana está escrito por Ángel Villarino para ElConfidencial, y en él se habla de Driebes y de su importante y reciente hallazgo arqueológico, la ciudad romana de Caraca: cómo era la vida en Driebes antes de la publicación de la noticia, la idea que tenían los lugareños de que allí había algo enterrado, cómo fue el hallazgo, qué presente y qué futuro plantea para el lugar, etc. Un completo artículo titulado: "Me pasé la vida arando sobre la ciudad romana de Caraca y sacando pedruscos". Muy interesante.

LA BIBLIOTECA
En esta ocasión nos fuimos hasta Valdepeñas para visitar su Biblioteca Pública Municipal "Ana de Castro". Nos atendió Mari Frances Marqués, una de las profesionales que trabajan en la biblioteca, y nos habló del lugar de la biblioteca pública en un municipio tan grande y con tanta oferta cultural y de algunas de sus actividades (ay, que se quedó mucho en el tintero, no dejéis de asomaros a su blog). Además, como es costumbre, nos recomendó dos libros:

EL CUENTISTA
Esta semana vino a la radio Julianini, un narrador valenciano afincado en Cantabria que, además de contar cuentos, hace magia, así que aprovechamos la oportunidad para hablar con él de narración oral y magia: puntos de encuentro, estrategias comunes, etc. Tenéis más información sobre él en su web o en su página en Facebook. Y por supuesto nos contó un cuento.


Aquí tenéis el audio de esta semana, que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario