El seminario ayer tuvo estos contenidos, más o menos:
- Comenzamos dando un repaso a los textos que teníamos que llevar leídos: comentarios, dudas, detalles para discutir...
- Después hablamos sobre una cuestión que interesaba a muchos de quienes no contamos a dos voces: cómo combinar la necesidad de un guion (para distribuir las voces en la narración) y les espacios que son tan propios de los cuentos contados para la improvisación y el hallazgo. Esto dio para un interesante debate.
- El tercer punto fue hablar de la cocina del cuento cuando se hace a dos voces. Resultó muy interesante saber el proceso de personas que trabajan de esta manera y que abarca desde la búsqueda previa, la selección de los textos, la preparación y articulación de la propuesta narrativa, el ensayo... y luego otros detalles de mucho calado como la empatía y la relación con el público (a dos voces, a dos miradas) y con el compañero.
- Finalmente tuvimos tiempo para preparar un par de propuestas prácticas por parejas. Una gozada.
Aquí nos tienes, tan contentos, tras pasar la mañana trabajando: Susana SinPecas, Aurora Maroto, Estrella Escriña, Nieves Pérez, Manuel Castaño, Mariaje Paniagua, Eugenia Manzanera, Pep Bruno y Héctor Urién.
Después de alimentar el alma nos dedicamos a alimentar el cuerpo con las viandas selectas que trajimos para la ocasión. Y, por supuesto, nos dedicamos también a celebrar el reciente premio Fetén que se trajo Eugenia de Gijón.
Qué regalo La Pippi. En marzo, más.
Saludos
Si tienes curiosidad sobre qué hicimos en otras ediciones, mira: La Pippi #1 y La Pippi #2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario