viernes, 17 de febrero de 2017

Del segundo curso en línea


Llevo unos días de un lado para otro y apenas he tenido tiempo de sentarme frente al ordenador para contaros cómo fue el curso ¡Qué bello es escribir! (II) en la escuela en línea de Ana Garralón. Como os contaba (en el primero de los enlaces que acabáis de pasar en la lectura) era la primera vez que hacía este curso, continuación de ¡Qué bello es escribir! (I), por lo tanto pretendía dar propuestas y estrategias de escritura (y más) a partir del libro álbum, pero en esta ocasión se centraba en dos temas nuevos (y apasionantes): monstruos y viajes.
Y, en vez de hablaros de mi impresión sobre cómo es el curso y cómo se ha desarrollado, os copio aquí algunas de las evaluaciones que me han llegado (igual que hice en la primera edición).


"Diez en todo, Pep: la claridad de la exposición, la amenidad de la prosa y la sorprendente diversidad de temas y libros que tratas. Aquí, sin embargo, veo el único problema: a veces no da tiempo de leer (gozar, disfrutar, perderse en) los materiales y encima hacer los deberes. Quizá sería bueno que aclararan que “los foros se cierran tal día”, para de alguna manera obligar a los alumnos a entregar todo a tiempo y que nadie se confíe. Que fue mi caso. Pero, fuera de eso, repito, diez en todo.
Me quedé con una duda nada más: ¿cuándo darás Qué bello es escribir III? Me apunto desde ya y prometo hacer la tarea a tiempo." Alonso

"Me encantó tu curso virtual sobre álbum ilustrado. No tuve oportunidad de escribirlo en el foro del curso, así que te lo cuento aquí. Apabullante tu erudición, estupenda bibliografía. Con muchas ideas para crear también. Gracias, Pep." Beatriz

"Escribo por aquí aprovechando que se ha reabierto el foro para que conste mi fascinación con el curso.
La verdad una queda chupándose los dedos luego de este banquete. La cabeza está a millón. De hecho, me ha devuelto un poco la confianza en esto de la escritura. Pues, estoy en una etapa en la que me toca viajar sin zarpar en barcos y menos en aviones. Así que me he tomado esta segunda parte como una invitación a (re)explorarme desde la escritura. Antes de poner a los chicos/as a crear, me toca a mí. En fin, gracias por -una vez más- estimularnos a pasear por otras dimensiones desde lo ameno y refrescante.
Y sí, coincido con Alonso… pudiera venir bien que -aún siendo de tres sesiones los cursos- se extienda más el tiempo para estudiar y comentar. En definitiva también me apunto a la tercera parte; seguiré siendo reincidente. Abrazos." Mel

"Me ha encantado participar en este curso, ha sido un placer hacer este recorrido contigo por buenos libros de viajes y de monstruos, y además poder ampliar tus propuestas con las del resto de participantes. ¡Hasta la próxima!" M.

"Yo también he disfrutado mucho de este curso, he descubierto que la LIJ me apasiona y los temas tratados dan mucho juego, mucho más del que imaginaba.
Los libros propuestos son pequeñas obritas de arte que te invitan a querer leerlos todos. Los enlaces que envías en los documentos al final de cada módulo son muy buenos para profundizar en cada uno, está muy trabajado y se nota." Eva

"Mi opinión es que ha sido un buen curso, sus contenidos son adecuados, claros, yo realizo mediación lectora con los libros álbumes y tus propuestas son muy buenas para replicar." Jaime

"Gracias por el curso, Pep. La bibliografía ha sido muy interesante y las propuestas variadas y súper numerosas. (...) un curso muy interesante y bien diseñado. Pep, has sido muy rápido respondiendo, se notaba que estabas muy atento e implicado. ¡Ah, se me olvidaba! La relación calidad/precio aquí en España está muy pero que muy bien. Si hay tercera parte y puedo, me apuntaré. También me gustaría hacer la primera, si es que la repites." Beatrice

"Ha sido un placer, Pep, volver a viajar contigo. Me ha parecido fascinante el tema de los viajes. He aprendido muchísimo y me ha encantado encontrar también otras aportaciones de los participantes.
Del segundo tema, los monstruos, estoy totalmente enamorada. Tengo en casa casi todos los libros que has propuesto y es una temática que me encanta. Esta genial ver/leer otras maneras de trabajar estos cuentos. Enriquecen las diferentes propuestas que se hacen sobre ellos.
Esta segunda parte me ha gustado tanto o más que la primera. Apúntame ya a la tercera. Gracias." Nancy

En fin, que estoy muy contento y ya ando pensando en una tercera (y última) edición del curso.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario