jueves, 23 de febrero de 2017

Una última carta

El otro día recibí una carta inesperada (y bien agradable, todo hay que decirlo), una carta que venía desde Grecia y que me enviaba Antonio Papatheodoulou. Después de dar varias vueltas al sobre la abrí y me encontré con un hermoso librito. (Ay, no puedo resistir incluir una foto de los sellos).


Se trata de Una última carta, libro escrito por Antonios Papatheodoulou e ilustrado por Iris Samartzi, publicado por Kalandraka, libro que fue merecedor del IX Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados 2016.


El libro nos cuenta la historia del último día de trabajo del señor Costas, el cartero de la isla. Nos habla del trabajo de cartero (esta es una parte muy emocionante del libro) y de lo que le ocurrió el último día en el que repartió la correspondencia (y que estaba siendo un día especialmente raro). El final no lo voy a desvelar pero si vais paseando de la mano del señor Costas por la isla estoy seguro que también lo vais a disfrutar tanto como él (ay, esta parte también es emocionante).
La presentación del libro está muy cuidada (mirad esta imagen que incluyo), y las ilustraciones son también deliciosas.


Me gustan mucho los libros de cartas (me encanta el género epistolar), me gustan los libros que cuentan historias de carteros, de cartas, de gente que escribe cartas... disfruto mucho estos libros, así que, como os podéis imaginar, he disfrutado mucho con este librito tan hermoso.
Este es uno de esos libros estupendos para regalar y disfrutar. Especialmente, insisto, si tenéis debilidad por las cartas manuscritas y sus alrededores.
Un librito estupendo. Un regalito.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario