martes, 12 de septiembre de 2017

Esta semana en CMM Radio

Esta semana retomamos las buenas costumbres tras el descanso del verano y volví a Castilla La Mancha Media para participar en el programa de radio "Las dos miradas" que, esta temporada, trae novedades, además de Juan Solo contamos con una nueva compañera, Lorena Motos, ¡tan contento! Pero dejémonos de preámbulos y vayamos al lío.


EL ARTÍCULO
Esta semana traje a la radio un artículo de Víctor Bermúdez publicado en El Periódico de Extremadura y en el que habla sobre la fuerza de las ideas y su poder transformador (o inmovilista) y de la necesidad de trabajar con ideas (más allá de los dogmas, las verdades inamovibles y la inquebrantable fe). Al hilo de todo esto en el artículo también reflexiona sobre los tontos y la maldad. Un artículo que me ha encantado y que os recomiendo. Podéis leer aquí "Sócrates 'reloaded'"

LA BIBLIOTECA
Para comenzar la temporada (y quitarme una espinita del pasado año) volvimos a Villafranca de los Caballeros para hablar con Rosa Rodríguez, su bibliotecaria, que nos llevó literalmente de paseo por sus anaqueles. Con ella hablamos de la importancia de la biblioteca y de los libros álbum. Y claro, también nos recomendó tres lecturas fantásticas:



LA VOZ INVITADA
Este lunes contamos con Carles García Domingo, narrador ibérico (lo explica él perfectamente en el audio), un narrador que proviene de familia de narradores. Con él hablamos sobre cómo empezó a contar (parece todo un cuento) y también sobre los cuentos tradicionales y los cuentos contados y su lugar en estos tiempos modernos. La conversación fue muy interesante y como guinda Carles nos contó dos cuentitos tradicionales muy poco conocidos, no dejéis de escucharlos. Más información sobre Carles: en su perfil en Facebook y en su ficha en la web.


Aquí os dejo el audio de nuestro paso por el programa, seguro que lo disfrutáis.


Feliz semana de cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario