martes, 26 de septiembre de 2017

Esta semana en CMM Radio

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de bibliotecas, libros, cuentos, narración...  En esta entrada del blog os cuento todo y, al final, tenéis el audio.

EL ARTÍCULO
Esta semana no traje ningún artículo, traje un texto que escribió una niña de siete años, Daniela, en un colegio de Ceuta. Su profesora, Ángeles Lara, les pidió una breve redacción de tema libre y al leer lo que la niña había escrito lo compartió en Twitter y, en fin, está siendo uno de esos tuits que no dejan de retuitearse y comentarse y, de hecho, hoy he leído una noticia en prensa sobre el texto de Daniela y su repercusión en redes. Pero mejor enlazaros el artículo sobre el comentario os dejo aquí lo que escribió esta niña de siete años. Y, como dice Ángeles, su profesora, no hay nada más que decir.


LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acompañó Juan Ramón Díaz-Pinto de la biblioteca de Miguelturra (Ciudad Real), y con él hablamos de la biblioteca y del concurso de lectura que han hecho este verano, en qué consiste y cuánta gente ha participado (¡y leído!), os animo a que escuchéis el audio, es bien interesante. Luego Juan Ramón nos recomendó dos libros para esta semana



LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Reyes Guijarro, narradora del grupo Chiara. Reyes, además, es ilustradora, y por eso aprovechamos que estuvo con nosotros para, además de hablar de narración oral, hablar sobre las imágenes de las palabras y la diferencia de hacer imágenes con palabras o con pinceles. La conversación fue bien interesante, os animo a que escuchéis el audio. Tenéis más información sobre Reyes en su web y en su perfil de Facebook. Ah, y antes de despedirse Reyes nos contó un cuento estupendo, no os lo perdáis.


Aquí tenéis el audio del programa. Si no ves el reproductor aquí debajo puedes ir directamente a iVoox.


Feliz semana de cuento
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario