jueves, 7 de marzo de 2024

Vamos a leer "El asno de oro"

En el club de lectura “Alonso Quijano”, de la plataforma de clubes de lectura en línea de Castilla–La Mancha, vamos a leer El asno de oro. Este libro fue escrito alrededor del 170 d. C. por Apuleyo de Madaura (ciudad de Numidia, provincia romana del norte de África), intelectual y abogado que escribió numerosas obras y que es conocido, especialmente, por esta novela milesia de transformación y aventuras que, posiblemente, fuera escrito tras defenderse de la acusación de nigromante en un sonado juicio celebrado en Roma.



El libro de Las metamorfosis o El asno de oro cuenta la historia de Lucio, un joven que acaba convertido en burro y que, tras un largo periplo, recupera su forma humana. El libro tiene una estructura lineal salpicada de cuentecillos y anécdotas, algunas de ellas procaces, aunque si por algo es especialmente conocido este libro es por la inclusión, en medio de su estructura, del cuento de “Eros y Psique”, siendo esta la primera versión escrita que nos ha llegado del mismo.
Ojalá te apetezca leer este sabroso librito con nosotras y nosotros, ya sabes, es gratis, es fácil, es para ti.
Saludos

1 comentario:

  1. Ay Pep!! Quiero.unirme a este también!! Finalmente me uni a Agota Kristoff y no fui capaz de entrar en la plataforma... A ver si atino está vez

    ResponderEliminar