sábado, 23 de marzo de 2024

Dos cuentos de loros

Este sábado volví a contar en "Esto me suena", de RNE, con Ciudadano García. En esta ocasión llevé a la radio un par de cuentos de loros de los que me ha contado Conso para el libro que estamos preparando, ¿que quién es Conso?, mira, aquí te lo cuento.


LA COLECCIÓN
El libro en el que ando enredado desde hace unos cuantos meses reúne un total de 120 cuentos contados por Conso, 111 de esos cuentos puedes escucharlos ya directamente en el Corpus de Literatura Oral de la Universidad de Jaén, concretamente en este enlace. El libro saldrá en un par de meses, así que pronto habrá más noticias.

LOS CUENTOS
Como explico en el audio conté cuentos de loros porque tenemos un "colaborador" nuevo en el programa que es un loro. También hablé sobre la imagen del loro en los cuentos tradicionales con, al menos, ocho o diez cuentos típicos protagonizados específicamente por loros, y cité, de hecho, uno de los más comunes, el de "El loro que cuenta cuentos" [ATU 1352A], que es larguito y no puedo contarlo en el programa.
Los dos cuentos que conté son "El loro delator" [ATU 1422] y "El loro y el cura", podéis escuchar las versiones de Conso (siempre mejores que las mías) directamente en estos enlaces: aquí y aquí.
Aquí tenéis el audio completo del programa (una horita bien entretenida de radio), mi tramo comienza a partir del minuto 32:30. Aquí debajo y aquí tenéis el cuento solo. Ambos, programa y cuento, podéis descargarlos en vuestra plataforma habitual de podcasting o directamente en RTVE Play.



Pasad una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario