martes, 26 de enero de 2010

VI Encuentro Nacional de Narración Oral

Hoy se presenta en Valencia el VI Encuentro Nacional de Narración Oral "Vivir del cuento", que se celebrará el próximo final de semana (29-31 de enero) en Lliria, Valencia. Puedes acceder al blog del Encuentro, con toda la información pertienente, aquí.
La presentación será a las 19,30, en la Universidad Literaria, C/La Nave, en Valencia.

Este encuentro tiene, para mí, un inconveniente importante: coincide con el XX Aniversario del Festival de Narración Oral de Agüimes, el de mayor solera de España. Y muchos de nosotros, asiduos a los Encuentros, no podremos asistir este año. Una verdadera lástima.
Pero esta pega no resta un ápice de mérito a quienes se han empeñado en sacar adelante, una vez más, un encuentro de narradores y narradoras, así que vaya desde aquí mi pública felicitación por el esfuerzo y la ilusión de este numeroso grupo de colegas agrupados en NANO (la asociación de narradores valencianos).
Para la presentación de hoy me pidieron que les enviara un texto sobre los otros encuentros, y así lo hice. Fue estupendo rememorarlos dando un paseo por el primer Encuentro Estatal de Cuentistas, que fue en Cádiz, puesto en pie entre Pepe Maestro, Félix Albo, Pablo Albo y un servidor. Seguir caminando por Mondoñedo, con Paula Carballeira y sus compañeros y amigos. Dejarme después llevar por la Espluga de Francolí, en Cataluña, con sus inolvidables vetakís y con la animosa gente de ANIN. Seguir paseando por Hondarribia, en el País Vasco, y los narradores y narradoras vascas gestionando un encuentro estupendo con clownlusiones y todo (y con un manifiesto de cuestiones éticas que ellos sí sacaron adelante, pero toda la asamblea no, una lástima). Dar un garbeo por el encuentro de El Escorial, en Madrid, donde hubo tiempo para la fiesta y también para escuchar a profesionales de otras disciplinas artísticas de los que aprendimos mucho. En fin, que leído lo escrito, supongo que os imaginaréis lo que lamento no poder ir este año al VI Encuentro: disfrutadlo por los que no podamos ir.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario