lunes, 21 de marzo de 2011

Hoy en la SER

Hoy en la SER hemos hablado de tres libros, dos de ellos maravillosos.
Para empezar he recomendado un libro que leí hace menos de un año y que no he conseguido quitarme de la cabeza, uno de esos libros que se quedan contigo por mucho tiempo. Se trata de La carretera, de Cormac McCarthy, mi edición es de Círculo de Lectores. Sé que han hecho una película del libro, pero ni me he molestado en ir a verla: el libro es espectacular.


Para continuar, un librito absolutamente maravilloso que hace un par de semanas me recomendó Sandra Araguás en Huesca, se trata de Un libro, de Hervé Tullet, en ed. Kókinos. Un librito maravilloso para leer con niños y niñas, uno de esos hallazgos estupendos que no te arrepentirás de comprar y no te cansarás de contar (y escuchar). Un libro que es un juego y es un cuento. Todo en uno.


Para terminar aquí va este otro libro, se trata de El pastor, las ovejas, el lobo y el mar, de Einar Turkowski, en ed. Libros del Zorro Rojo. La verdad es que la propuesta me ha parecido muy interesante y el cuento es muy sugerente, pero creo que pierde unos cuantos puntos cuando, al final del libro, el narrador nos explica qué es lo que nos quería decir con este cuento. Hace rato ya que se escribe pensando que los lectores son críticos y podrán reflexionar por sí solos sobre lo que el cuento está queriendo trasmitir. Obviando esta falla, lo dicho, el libro es una propuesta muy interesante.


Que paséis una semana llena de buenas lecturas.
Saludos

2 comentarios:

  1. Veo que si que hubo algo que te gusto en Anónima. Desde que abres la primera página te atrapa y no puedes dejar de pasar hojas. Y además, engancha a todos, niños, abuelas, padres... todos. Es genial.
    Había cosas de Tullet que no me terminaban de convencer, las veo poco prácticas, pero este es una joya.
    Un beso y a contarlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, Sandra. Y por la oferta, pero es raro, muy raro, que acabe contando un cuento que me ha recomendado otro narrador y que además ya lo está contando. Eso a pesar de que no te he visto hacerlo. Este cuento te pertenece. Hay muchos otros lugares donde puedo encontrar tesorillos. Ahora bien, no me resisto a recomendarlo, es una belleza.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar