lunes, 5 de septiembre de 2011

Sin Educación, nada

Da miedo ver cómo entran las tijeras a saco en el Estado de Bienestar, cómo tocan la fibra sensible de la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, la Cultura... Da miedo. Especialmente en el ámbito de la Educación.
Sin Educación no hay progreso, la Educación no es un lujo, es una inversión de futuro. Sólo personas formadas (críticas, civilizadas, sabias, creativas...) podrán encontrar (idear, soñar, desbrozar, abrir...) los nuevos caminos para un futuro mejor.
Uno no entiende que nuestros políticos no entiendan esto. Es incomprensible. Salvo que la idea de progreso para ellos sea otra: un mundo lleno de mulos sin pensamiento crítico. Un mundo lleno de esclavos que viven sólo para trabajar, carne fresca y dispuesta para la trituradora del Sistema.
El modelo imperante, el faro que nos alumbra, es China: un país que crece a un ritmo insólito y que es competitivo en todos los campos, pero ¿a qué precio? Ya hablé sobre ello hace un par de años en este post sobre China, pero está claro cuál es el coste: millones de esclavos trabajando 6-7 días a la semana 12-14 horas al día para ser competitivos, sin ningún beneficio social, sin vida.
Ese es el modelo, señoras y señores, hacia él nos dirigimos, y para este viaje no hacen falta en las alforjas ni Educación, ni Cultura, ni Sanidad...
Abróchense los cinturones, que todavía están por llegar las curvas peores.
Y ya no se trata de resistir: ahora hay que gritar, levantarse y tomar el volante.

2 comentarios:

  1. gritar, combater e viver por um mundo melhor!

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, se han forjado unas estructuras demasiado fuertes, que nos mantienen bien enjaulados.

    ResponderEliminar