domingo, 6 de mayo de 2012

Crónica de los días pasados

Llevo dos semanas sin dar apenas noticia de viajes y cuentos, nos encontramos en los alrededores del día del libro y suele haber bastante trabajo, por eso ando algo perezoso a la hora de actualizar las crónicas en el blog. Pero vayamos con un pequeño resumen (pequeño, eh), de los lugares por los que he pasado y trabajado.
El día del libro estuve contando en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena (Badajoz), como podéis ver en el enlace la agenda fue bien completa: varias sesiones de cuentos, visitas de autor y charla con padres, madres y profes. Lo pasamos en grande y se notó que llevaban meses preparando la visita (como muestra este botón), además hicieron una exposición de trabajos y murales realizados a partir de libros que tengo escritos y publicados. Una maravilla (que me dejó boquiabierto) de la que os dejo aquí un par de fotos (aunque podría poner un buen puñado más).
Con la familia C...


... y con los Enormes ;))


El martes 24 estuve en el CEIP Virgen de Guadalupe, en Arroyomolinos de Montánchez (Cáceres). De la visita algo os dije ya aquí, pero si tenéis féisbuc podéis ver unas cuantas fotos de la sesión en el féisbuc del centro. Aquí os dejo una ¡con prácticamente todo el centro!


El miércoles estuve contando en el CEIP Virgen del Sagrario, en Mazarambroz, en un pueblito de Toledo, donde también lo pasamos estupendamente (mira aquí el programa) y en el que sucedió algo emocionante para mí. Por cuestiones logísticas mi padre tuvo que acompañarme para dejarme luego en el aeropuerto, así que estuvo en el colegio en la primera de las dos sesiones. Él ha asistido a muchas sesiones mías, pero nunca había estado en un colegio viéndome trabajar con los mayores de primaria. De vez en cuando le miraba de soslayo y le veía reír, o emocionarse, o mirar a los chavales... fue maravilloso tenerlo ahí.
El mismo miércoles tomé un avión y fui para Gran Canaria, allí Begoña me recogió (¿no sabes quién es Begoña?) y me alojó en su casa. Tarde y noche hablando de cuentos ;-))) La isla me deslumbraba, como siempre, con sus atardeceres hermosos (en esta ocasión, atardecer con panza de burro).


El jueves fui a contar a Arucas (aquí una nota en féisbuc) en el teatrito que tienen en la nueva biblioteca del municipio, una maravilla (como veis en la foto), ideal para contar a los sesenta y pico chavales de secundaria que vinieron a escuchar los cuentos. Lo pasamos en grande.


Por la tarde, más cuentos. En esta ocasión a escuchar a Begoña y hablar sobre ello.
Al día siguiente, viernes ya, estuve contando por la mañana en Telde, en el teatro Juan Ramón Jiménez, al que acudieron más de doscientos chavales (último ciclo de primaria) para escuchar cuentos. Una experiencia fantástica (y un teatro enorme ;-))): me encanta contar en teatros.


Y el mismo viernes por la tarde comenzaba el curso de Clubes de lectura y otras estrategias de animación a la lectura, que estuve impartiendo (viernes y sábado) en Telde en una sala hermosa (mira la foto) aunque tenía una acústica ufff, regular.


El domingo, vuelta a casa y descanso de un par de días (había puente, ¿recordáis?).
El miércoles día dos de mayo fui a contar a Almonacid de la Sierra, en un cole pequeño y estupendo en el que pasé casi dos horas contando cuentos a todos los niños del centro (dos horas a culo quieto es mucho, eh). Por la tarde fuimos a Sabiñán donde di una charla para profesores del CRA El Encinar, todo organizado por Judit y los amigos del CPR de La Almunia.
El jueves fue un día intenso. Pasé toda la mañana y parte de la tarde contando cuentos en el CEIP Aurelio Prudencio, en Calahorra (Logroño), donde lo pasamos en grande y, además, en el que me pasó algo estupendo y muy emocionante (que cuento aquí) y por la tarde estuve contando en el Centro de Educación de Adultos "San Francisco", también en Calahorra y también una gozada.
La semana terminó en la biblioteca de Villarta de San Juan (don Tadeo estudió su toponimia ;))), contando a los mayores de primaria y pequeños de secundaria, fue una maravilla volver a contar en Castilla La Mancha, la tierra en la que he crecido como narrador y en la que apenas estoy contando por los recortes bestiales que estamos sufriendo en bibliotecas y colegios.
Y por hoy vale, que han salido demasiado largas estas crónicas.
Saludos

2 comentarios:

  1. Doy fe, como los notarios, de tu visita al colegio Suárez Somonte de Llerena, donde compartimos una hora y media que nos supo a poco. Disfritamos de tus palabras y tu energía. Felicidades por tu labor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paqui, fue un rato estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar