miércoles, 20 de junio de 2012

El secreto de If

Hace unos días que mis hijos recomendaban en su blog este libro: El secreto de If, escrito por Ana Alonso y Javier Pelegrín y publicado en la editorial SM. Después de leerlo me animaron a que lo leyera y eso he hecho, os voy a decir qué me ha parecido.


El secreto de If es una novelita de literatura fantástica en el que una princesa trata de desvelar por qué su padre la prometió en matrimonio con el príncipe del poderoso reino de If cuando ambos eran unos niños.
La trama es compleja pero no abandona la coherencia, el puzzle acaba por encajar y la historia se cierra bien (a pesar de tantas puertas abiertas y tantos recovecos vislumbrados). Personajes muy interesantes como Keir o Sirio o Astil, mitos que dan sentido a la historia, momentos de acción y de descubrimiento, viajes, aventuras... lo tiene todo (o casi todo). Aunque coincido con la crítica que hacen mis hijos en cuanto que a este libro le faltan páginas: no se puede decir que nadie ha conseguido cruzar la gran Cordillera y ventilar el viaje en dos páginas (el momento de salir, el encuentro con la bruja-Erlina, el momento de llegar) y sin "ver" por qué tan peligroso era cruzar esa cordillera de altas montañas. Pareciera como si al libro le hubieran desbrozado de los desplazamientos: muchos días y momentos que suceden entre las acciones más relevantes quedan omitidos.
Dicho esto (que tal vez sea el único pero que puedo ponerle al libro) me ha gustado leerlo, ha sido una lectura placentera y las últimas cien páginas han pasado volando (de puras ganas que tenía por saber cómo se desentrañaba la madeja y se llegaba al final).
Un libro estupendo para estos largos días de verano que llegan.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario