viernes, 1 de junio de 2012

La voz interior

Hace unos días que en el instituto le han pedido a nuestros hijos que lean La voz interior, de Jordi Sierra i Fabra, publicado en Gran Angular, y como era un libro de este prolífico autor que no conocía, me he animado a leerlo.


Una noche un muchacho es descubierto (aunque logra escapar) cuando trata de entrar en un internado femenino. La directora del centro quiere saber quién es la culpable de tamaña falta y, como nadie se autoinculpa, pide que sea delatada. Y así sucede, Isabel Carreras, una alumna ejemplar, es delatada a través de un mensaje anónimo y es, también, fulminantemente expulsada. Entonces la alumna trata de suicidarse pero María, la profesora protagonista, la salva en el último momento. A partir de aquí María comienza a buscar a la delatora, sabiendo que la culpa le acompañará toda la vida.
El librito es ligero, con una trama sencilla, fácil de leer, con una resolución de novelita policial tradicional (a lo Agatha Christie) con todas las posibles culpables juntas en una escena final y con un narrador que nos hace cambiar de culpable a cada página.
La verdad es que hay momentos que no me han resultado muy verosímiles (ese autobús que falla, ese plan estrafalario...), y tampoco me ha parecido una trama con la suficiente tensión (esa profesora obsesionada que no consigue obsesionar al lector). Aunque también tiene pasajes que me han interesado (como la convivencia final en la cabaña o la conversación brevísima con la culpable).
En fin, un libro que he leído y que pasa sin pena ni gloria por mi memoria lectora, un libro que no ha terminado de engancharme. Pienso que hay otros libros más interesantes de este autor.
Aquí puedes ver lo que opina mi hijo Juan de este libro.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario