lunes, 4 de febrero de 2013

Hoy en la SER

Es lunes y como todos los lunes he colaborado con Hoy por Hoy Guadalajara recomendando libros. En esta ocasión Daniel Rodríguez estaba a los mandos del programa y, antes de comenzar, hablamos un rato sobre este vídeo que puedes ver aquí en el que estoy contando un cuentín en el mercadillo de Guadalajara reivindicando que se abra el Teatro Moderno para que podamos recuperar espacios de cultura y que el corazón de la ciudad vuelva a latir (¿todavía no te has hecho amigo del Moderno?).

En cuanto a los libros recomendados de esta semana han sido estos dos (que os sonarán porque están recién reseñados en este blog).
Por un lado recomendé esta novela autobiográfica que me ha gustado mucho, se trata de La estepa infinita, de Esther Hautzig, en Salamandra. La novela nos cuenta los cinco años que la protagonista y su familia pasaron deportados en Siberia y, a pesar de todo, el relato tiene un punto optimista, un destello de luz entre tanta tiniebla. Tienes una reseña con más información aquí.


Por otro lado este libro álbum maravilloso de Tomoko Ohmura titulado ¡A la cola!, publicado en Corimbo, un libro álbum estupendo, sencillo y divertido que hará la delicia de los más pequeños. Aquí tienes un poco más de información sobre el mismo.


Para terminar la fábula de Esopo: "el ciervo y los cazadores".
Os dejo aquí el audio del programa de hoy.

 

Feliz semana llena de cuentos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario