miércoles, 13 de febrero de 2013

De tradición oral

En octubre de 2012 me llamó Eva, amiga y bibliotecaria de Azuqueca, para poner en marcha un grupo de trabajo relacionado con la narración y la tradición oral. Sinceramente, no creo que pueda haber una tarea que me resulte más placentera.
Después de unos meses de trabajo más teórico, comenzamos en enero a grabar y recoger textos de tradición oral que decidimos colgar en un blog (bastante rudimentario, pero también bastante práctico) los materiales con los que nos íbamos topando.
La cosa va poco a poco, pero aun así, en este mes de existencia del blog (bueno, casi un mes, que todavía faltan tres días) hemos incorporado un total de 65 entradas con materiales muy diversos (retahílas, cantares, juegos, cuentos, romances, refranes, adivinanzas, remedios...) incluyendo, en muchas de ellas,  vídeos y audios. Todo un lujo que tenéis ahora a vuestra disposición en este enlace.
El blog seguirá incorporando materiales, poco a poco pero sin descanso, así que no dejéis de asomaros de vez en cuando.


Aquí os dejo una foto del grupo de trabajo. ¡Son más majas y majos que pa'qué! Y aunque, en teoría, el taller termina a finales de febrero de 2013 tenemos la intención de seguir reuniéndonos una vez al mes para cantar y contar y pasarlo bien al calor de las palabras.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada