lunes, 18 de febrero de 2013

Hoy en la SER

Es lunes y todos los lunes toca ir a la SER para hablar de libros y cuentos con Juan Solo y Daniel Rodríguez. Hoy andaba algo cansado pues ha sido éste un final de semana bien intenso, pero aun así he pasado un rato bien agradable en la radio hablando de libros y cine. Os explico.

Para comenzar he traído el libro ¡Shrek! de William Steig, publicado en Libros del Zorro Rojo, un libro álbum maravilloso que dio lugar a la película del mismo título (o, más que a la película, a la saga de cuatro películas). Si te gustó Shrek, seguro que vas a disfrutar este álbum que es todavía algo más canalla que el filme y bien entretenido. Éxito seguro para regalar, leer, compartir o contar. Este álbum lo tengo comentado con más detalle en este post.


Para continuar traje el libro de El papagayo de Monsieur Hulot, un libro creado por David Merveille y publicado por Kalandraka. Este libro retoma el conocido personaje de las películas de Jacques Tati, cuidando los detalles y el peculiar humor del cineasta y actor francés. Tienes más detalles en esta reseña que publiqué recientemente en el blog (y un pequeño vídeo con la música).


Si te fijas, Shrek es un personaje que sale de un libro álbum y acaba por protragonizar cuatro películas. Y Hulot es un personaje que protagoniza varias películas y acaba por habitar un libro álbum. Dos personajes, cine, álbumes y un mismo viaje en doble sentido.
Espero que te hayan interesado las recomendaciones de hoy.

Después de hablar de los libros y, como viene siendo costumbre, conté un cuentito de Esopo: "La comadreja y los ratones".
Aquí os dejo el audio de mi participación hoy en el programa.


Ah, y para terminar, Juan citó un artículo que he escrito para El Hexágono como firma invitada del domingo (ayer), a lo mejor os apetece echarle un vistazo: "Lo grande, lo pequeño".
Feliz semana de cuentos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario