jueves, 9 de mayo de 2013

Casas y cuentos

Cuando estuve preparando la sesión de Casas y cuentos hice acopio de un montón de libros en los que las casas tenían mucha presencia o importancia en la historia. Reorganizando mis estanterías me he topado con estos libros que fueron bastante importantes para la preparación de la sesión aunque, posteriormente, no llegué a contarlos: eso sí, los llevaba en mi macuto de libros y los utilizaba para mostrar algunas de sus láminas o hablar de ellos.
Aquí van unas breves notas.

Roberto Innocenti y J. Patrick Lewis firman este hermosísimo libro titulado La casa y bellamente editado por Kalandraka. Un libro en el que una casa es testigo de la historia de Europa en el S. XX. Con apenas breves pinceladas de texto y con unas exquisitas y sugerentes ilustraciones (siempre desde el mismo punto de vista, a modo de cámara fija, una chulada) los autores arman un delicioso libro inagotable, una de esas gozosas lecturas para disfrutar en silencio o compartir en compañía. Una fiesta.


Yo vivo aquí es un libro con fotografías de casas de todo el mundo, la selección de fotos ha sido hecha por Anne Lauprête y el libro está publicado por La galera. En verdad un libro para ver y rever, no os imagináis cómo disfrutan los chavales observando y comentando las fotografías.


Peter Stamm y Jutta Bauer firman un hermoso libro titulado Por qué vivimos en las afueras de la ciudad, publicado por Tándem Ediciones. Un libro de pequeñas historias encadenadas con la misma familia protagonista. Este mosaico de cuentines tienen un punto de poesía, otro punto surrealista, otro de humor y un mucho de alimento para el alma. Uno se para a pensar, después de haber disfrutado de este libro, de en qué lugar vive y en cuál le gustaría vivir.


Tres libros estupendos que, ojalá, os resulten de interés.
Os enlazo también algo de información sobre esta sesión de cuentos.
Saludos

1 comentario: