lunes, 30 de septiembre de 2013

Hoy en la SER

Una temporada más vuelvo a SER Guadalajara, al programa "Hoy por hoy Guadalajara" con Juan Solo y Dani Rodríguez para hablar de libros y cuentos. Una estupenda manera de empezar los lunes (y la semana). Espero que os sigan interesando las recomendaciones de este espacio. Vamos con ello.

Hoy he llevado dos libros. El primero de ellos es de Francisco García Marquina y se titula Esto no es una pipa, un libro premiado con el "Internacional de Poesía Gerardo Diego" que ha sido publicado por El Desvelo Ediciones. Un libro de poesía hermoso, intenso, que se disfruta página a página, verso a verso. Una maravilla de la que ya he hablado con más detalle en este blog. Todo un lujo contar en esta tierra con poetas y escritores de la talla de García Marquina. Un libro que es una fiesta.


La segunda recomendación del día ha sido un libro ilustrado de Iban Barrenetxea titulado El cuento del carpintero, publicado por A buen paso. Sigo con mucho interés el trabajo de este autor-ilustrador que no deja de sorprenderme y emocionarme. Estoy seguro de que muy pronto pasará a mi galería de autores favoritos. De este libro hablo con más detalle en el blog. Una lectura muy recomendable.
Por cierto, al hilo de este libro he hablado de la web de ClubKirico, un espacio sostenido por pequeñas librerías independientes y gestionado por la gente de A mano cultura y un verdadero tesoro para la búsqueda de guías de lectura y títulos estupendos. Merece la pena que tengáis en cuenta este rincón de la red.


Para terminar, y tal como hice la pasada temporada, conté un breve cuentecito de Esopo. Este año, si os parece bien, voy a seguir esta propuesta, y si en algún momento nos cansamos de las fábulas me comprometo a contar otros cuentecitos (igualmente muy breves). La fábula de hoy fue la de "La gallina y la golondrina".


Feliz semana de cuentos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario