domingo, 16 de marzo de 2014

Vamos a la fiesta

El otro día hablaba en esta entrada del blog sobre libros que invitaban a observar las minuciosas ilustraciones; hay, de hecho, muchas propuestas de libro infantil para que los más pequeños puedan fijarse en los detalles de las ilustraciones. Uno de ellos es el libro que traigo hoy al blog, se trata de Vamos a la fiesta, de Guido van Genechten, publicado por Edelvives.


En Vamos a la fiesta cada lámina trae a un montón de animales similares (con pequeñas variaciones) e invita al pequeño lector a que descubra esas diferencias, pero además hay un elemento común a todas las láminas (ya sean de elefantes, pingüinos, cocodrilos...), y es que en todas ellas hay alguien "que va a la fiesta". La resolución, no por esperada, deja de ser divertida.
Que el libro está dirigido a los más pequeños ya viene definido por el mismo diseño del mismo, especialmente por la hoja dura, las esquinas redondeadas y el tamaño, ideal para niños de 1-3 años.
Hay quienes pretenden que la etiqueta "infantil" es sinónima de "de mala calidad", como si para los más pequeños "cualquier cosa vale". Sin embargo quienes nos dedicamos a contar cuentos sabemos que hay pocos públicos tan exigentes como el de la gente menuda, y desde luego tan poco dados al disimulo. Es por eso que me gustan libros como este, libros con una aparente sencillez pero que tienen una propuesta bien definida que se articula de una manera interesante, elaborada y muy cuidada.
Sin duda un libro que gustará a los pequeños.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario