domingo, 30 de marzo de 2014

El cambalache

He disfrutado estos días de un libro álbum estupendo titulado El cambalache, de Jan Ormerod y Andrew Joyner, traducido por María Francisca Mayobre y publicado, con el esmero que es habitual, por la editorial Ekaré.


En una ciudad habitada por animales antropomorfos y humanizados (y habitada también por, al menos, una persona: os invito a buscarla entre las ilustraciones) nos encontramos con ese deseo (un deseo fugaz, bromeando, como humorada o amenaza...) que muchos padres y hermanos hemos tenido en alguna ocasión: una tienda de bebés en la que uno puede cambiar ese niño que le ha tocado en suerte. Es posible que en algún momento de la crianza (como padres) o del crecimiento (como hermanos) y por alguna razón (celos, pesadez, cansancio, lloros...) hemos suspirado por esa improbable tienda donde la devolución o el cambio de niños es posible; a mí, desde luego, me ha venido alguna vez a la cabeza (pero tan rápido como vino se fue, eh).
En este álbum la protagonista, Carolina Cocodrilo, va a poder hacer realidad su anhelo y podrá llevar a su hermano a una tienda para que se lo cambien por otro ¿irá todo tan bien como imagina?
Un libro álbum hermoso, divertido y con un final estupendo (¡oh, ese momento cuando llega la madre con el sombrero nuevo!). Seguro que vais a pasar un rato estupendo leyéndolo, compartiéndolo.
Una lectura deliciosa.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario