martes, 24 de junio de 2014

Para una vez que me abrazan

Hace un par de semanas que leí (devoré) una novelita estupenda titulada Para una vez que me abrazan, de Palbo Albo, cuentista y amigo (que se encuentra entre mis autores favoritos) y que ha publicado la editorial Algar. Recomendé este libro en la SER con la promesa de comentarlo con algo más de detalle en el blog: aquí saldo la deuda.


El libro nos cuenta la historia de Ulises, el rarito, y Eva, dos alumnos de secundaria que pierden el último barco que sale de la isla de Tabarcla a la que había ido de excursión la clase, por este motivo tendrán que pasar la noche allí esperando a que llegue el próximo barco a la mañana siguiente. Sin embargo en medio de la noche empiezan a suceder cosas extrañas y los dos jóvenes acaban convertidos en los protagonistas de una misteriosa aventura en la que viejas historias, emociones, temores y muchos otros elementos van a entrar en juego.
Esta es la primera novela juvenil escrita por Pablo y trae, para mí, varias noticias buenas. Para empezar es libro emocionante y divertido, y cuenta con una trama bien elaborada y resuelta. Para continuar consigue mantener la tensión narrativa y no te permite que te vayas a medias de un capítulo: no es lo mismo escribir un cuento de tres páginas o diez que una novela de ochenta o cien, a veces el salto entre géneros resulta complicado (lo digo por propia experiencia), pero Pablo ha salido más que bien parado de esta lid. Para terminar reconocemos la voz de Pablo: quien le haya escuchado contar o haya leído algunos de sus libros se encontrará aquí con él, con ese Pablo cuyos cuentos contados o escritos nos divierten y, sobre todo, nos emocionan. Sí, muchas buenas noticias trae este libro.
Ojalá sea el primero de muchos. Mientras tanto no paséis hambre de buena lectura este verano y llevad en vuestro equipaje títulos como el que hoy os recomiendo.
Saludos

1 comentario:

  1. Me gustó mucho la reseña, gracias por subirlo!! No lo conocía pero desde ya que me lo sumo a mi lista de proximas lecturas!!!

    ResponderEliminar