viernes, 27 de febrero de 2015

Montserrat del Amo

Esta mañana a primera hora leí la noticia del fallecimiento de Montserrat del Amo, escritora de literatura infantil y narradora oral cuando en España apenas había quien consideraba que esto de contar cuentos tenía algún interés. Para quienes nos dedicamos a escribir para niños y niñas y, sobre todo, para quienes hemos hecho de contar cuentos nuestro oficio, la figura de Montserrat del Amo ha sido un referente fundamental: fue, de hecho, pionera en estos dos ámbitos en un país prácticamente yermo de palabras para la infancia. Escribió además uno de los primeros manuales sobre cómo contar cuentos: La hora del cuento.
Tuve la suerte de poder conversar con ella en Las Palmas de Gran Canaria y expresarle el agradecimiento que sentía por su labor como cuentista de palabra escrita y dicha para niños y niñas. Fue todo un lujo compartir conversación y risas con ella.
Os animo a que leáis esta entrevista que le hizo Laura Escuela a petición de AEDA y también esta ficha que elaboré dentro del estudio que hice en mi web sobre la historia de la profesionalización de la narración oral en España.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario