martes, 3 de febrero de 2015

Ayer en la SER

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con Juan Solo. En esta ocasión además contamos con la cuentista Tània Muñoz como invitada para hablar de narración oral y, claro está, para que nos contara un cuento. Pero vayamos al lío.

ARTÍCULO
Traigo un artículo que publicó Antonio Muñoz Molina en el primer número de la revista Granta y que el blog literario ElBoomeran(g) trae a la red. En este artículo titulado "Sobre la experiencia de la ficción" hay mucho de narración oral y de la necesidad de contar y escuchar historias. Aquí tenéis el enlace al blog (y al inicio del artículo), y aquí tenéis el PDF con el artículo completo, maravilloso.

LIBROS
El primero de los libros de hoy es un libro álbum del amigo Pablo Albo con ilustraciones de Viviana Bilotti, se trata de Todo patas arriba, publicado por La Guarida Ediciones. El libro nos cuenta, desde la óptica desaforada y llena de humor de Pablo, lo que sucede cuando alguien da un beso de amor verdadero. Una historia divertida y, sí, también emocionante. Una lectura fresca y feliz que nos lleva a nuestro primer beso de amor, ay.


Traigo también hoy mi última lectura feliz ya comentada en el blog, se trata de La estrategia del pequinés, de Alexis Ravelo, publicado en Alrevés Ediciones. Hablo con más detalle de esta novela enganchosa en este post del blog, no dejéis de echar un vistazo.



LA VOZ INVITADA
Hoy vino a charlar con nosotros y a contarnos un cuento la narradora valenciana Tània Muñoz, narradora profesional desde 2013 cuenta con una interesante experiencia en la recopilación de cuentos tradicionales en África y está vinculada a la universidad. Aquí podéis echar un vistazo a su web recién salida del horno virtual.


Aquí tenéis el audio del programa de hoy con el programa completo y, claro está, incluye el cuento de Anansi que nos contó Tània.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario