miércoles, 13 de abril de 2016

Cuatro cartas

Para quienes formamos parte de Palabras del Candil es un privilegio haber podido recuperar el delicioso librito de Xabier P. DoCampo titulado Cuatro cartas que publicó en el año 2000 la editorial Anaya y que llevaba ya unos cuantos años agotado. En nuestra edición hemos contado con Raquel Marín (una vez más) para la ilustración de cubierta, mirad qué maravilla.


Si no habéis tenido la oportunidad de leer este libro os doy alguna pequeña pista: en él Xabier escribe cuatro cartas (¿o eran cinco?) hablando de la escritura, de la lectura, del amor por los libros, del refugio que dan las palabras, de los cuentos contados... y, sobre todo, de la alegría de vivir y compartir la vida con la gente que quieres y te quiere. Es un librito hermosísimo, muy breve, ideal para leer, releer, compartir, regalar... y sobre todo, disfrutar en todo momento.
Tiene, por supuesto, algunas citas sobre narración, aquí os dejo una de mis favoritas: "contar un cuento es el más sublime acto de amor que se puede ofrecer a un ser querido. Los amante se cuentan historias para que el amor habite entre ellos y nunca los abandone." (p. 7)
Echad un vistazo a la información sobre este libro que hay en el blog de la editorial y, sobre todo, no dejéis de asomaros a sus páginas: están llenas de palabras que tocan en lo más hondo.
Un libro que es un tesoro y que os recomiendo encarecidamente.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario