domingo, 24 de abril de 2016

Hoy en Radio Castilla La Mancha

Es domingo y, como todos los domingos, pasé por "Solo en radio", el programa de Juan Solo en Radio Castilla La Mancha para recomendar un artículo y un par de libros. En esta ocasión hablamos además de un buen puñado de cosas relacionadas con los libros y la narración, quizás por eso ha quedado un audio bien enjundioso.
Pero vayamos con el lío.

EL ARTÍCULO
Hoy no me pude resistir y traje un artículo mío, se trata de un texto en el que analizo los momentos en los que se habla de cuentos y se cuentan cuentos en los libros de Cervantes. El artículo se convirtió en conferencia el pasado jueves en Alcalá de Henares gracias a la insistencia de los amigos Carmen y Manuel de Légolas CE y fue el acto inaugural del Alcalá Cuenta 2016. Tenéis el texto completo aquí: "Del contar según Cervantes". Y con este artículo doy por referenciado hoy al autor del Quijote.

LOS LIBROS
El primero de los libros que recomendé esta mañana fue Cómo se hace un libro, un libro informativo escrito e ilustrado por Aliki y publicado por la editorial Juventud. Un libro estupendo para que los más pequeños (y no tan pequeños) y la gente curiosa pueda asomarse al proceso de realización de un libro.


El segundo libro que llevé fue El verano del lucio, de Jutta Richter, traducido por Eduardo Martínez y publicado por la editorial Lóguez. En El verano del lucio dos historias avanzan a un mismo tiempo: la enfermedad de la madre de dos de los niños protagonistas y el afán por pescar un gran lucio que habita en el río cerca de donde viven los pequeños. Una historia dura y muy poderosa muy bien contada y tramada, una vez más, por esta autora estupenda. Espero hablar de este libro con más detalle en el blog más adelante.


Para terminar aquí os dejo el audio de mi paso hoy por la emisora y también os enlazo los podcast del programa completo, ya sabéis que Juan hace radio de la buena.
Ah, insisto, escuchad el audio.


Feliz semana de cuento
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario