martes, 12 de abril de 2016

La maceta vacía

Hace unos días Elisa Yuste me escribió para pedirme que le recomendara un libro a Inés Puig, de Leoteca, me decía también que esta petición formaba parte de un pequeño misterio que se iba a desvelar pronto y que estaba relacionada (la petición) con un curso que ella impartió y en el que tuve una pequeña colaboración.
Días después me llegó un libro a casa, se trataba de La maceta vacía, una versión de un cuento tradicional chino ilustrado y escrito por Demi, y publicado por Editorial Juventud; libro que, por petición de Elisa, me recomendaba Cristina Puig, de Boolino (gracias Cristina). Y unos días más tarde llegaba un listado con las recomendaciones que todos los colaboradores del curso de Elisa nos habíamos recomendado unos a otros. Esta fue la manera que Elisa ideó para agradecernos nuestra colaboración en su curso: un breve listado de interesantes libros, uno de los cuales se te ha recomendado directamente a ti (y te ha llegado a casa). Qué regalo ¡me ha encantado! Gracias Elisa :-)))
Y ya que tengo el libro en casa pues aquí os dejo una breve nota de lectura.


El libro nos cuenta la historia de un emperador chino que no tiene descendencia. Este emperador quiere elegir un sucesor y no sabe cómo hacerlo, por eso decide que "sean las flores las que lo elijan por él". Convoca entonces a todos los niños y niñas del país y a cada uno le da una semilla pidiéndoles que se presenten dentro de un año para ver quién tiene en su maceta la flor más hermosa.
Es un cuento conocido así que posiblemente ya sabéis cómo termina (no seré yo quien lo desvele aquí).
El libro álbum es muy hermoso, con un texto cuidado y unas ilustraciones muy detallistas y, al mismo tiempo, muy limpias, que evocan a los dibujos chinos.
La historia es magnífica y la resolución sorprendente para quien se asome por primera vez al cuento.
Un libro hermoso, ideal para contar, leer, compartir y disfrutar.
Saludos

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por participar en esta suerte de amigo invisible que ha resultado tan divertida e interesante!!! Elisa

    ResponderEliminar