domingo, 17 de abril de 2016

Hoy en Radio Castilla La Mancha

Hoy domingo estuve, como todos los domingos, en el programa Solo en radio de Radio Castilla La Mancha con el amigo Juan Solo para recomendar un par de libros y un artículo. Aquí tienes las recomendaciones y los enlaces (que tuve que dar por teléfono entre lavadora y lavadora, qué mes más loco).

EL ARTÍCULO
Hoy os traje una entrada en la web de CanalLector en la que se da noticia y avance (y enlaces) de un estudio que han hecho en las bibliotecas de Navarra, el post se titula así: "Cada euro invertido en bibliotecas se multiplica por cuatro en su retorno social". El título resulta bastante elocuente y da la medida, una vez más, del valor y la importancia de las bibliotecas para lograr una sociedad igualitaria y mejor. El estudio ha estado coordinado por Hilario Hernández, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. No dejéis de asomaros al artículo.

DOS LIBROS
El primero de los libros que recomendé fue Las aventuras de don Quijote de la Mancha y de su escudero Sancho Panza, una adaptación del texto de Cervantes pensada para los más pequeños y realizada por Diana Calderón, José Manuel Lucía y Nieves Sánchez, que también está ilustrada por niños y niñas en los talleres que se realizaron en el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares. Un libro hermoso que además nos ofrece una interesante sugerencia: una recomendación que podréis escuchar en el audio para disfrutar del Quijote con los más pequeños.


El segundo de los libros es la nueva novela de Jesús Carrasco: La tierra que pisamos, en Seix Barral. De este libro del autor de Intemperie os hablo con más detalle en esta entrada en el blog.


Aquí os dejo el audio de mi paso hoy por la emisora y también el podcast del programa, ya sabéis que Juan hace radio de la buena.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario