viernes, 28 de octubre de 2016

Del primer Andariego

Esta breve nota es para compartir con vosotros y vosotras la alegría y la emoción que sentí ayer a lo largo del desarrollo del primer Andariego, la revista caminada de Cabanillas del Campo. Más de cien personas (vecinos, familias, curiosos, amigos...) vinieron a compartir con nosotros y a hacer posible que este Andariego echara a andar. Gracias, porque sin vosotras y vosotros, sin quienes vinisteis a pasear la revista con nosotros, no habría sido posible.


También quiero dar las gracias a quienes participaron activamente en su elaboración (Rafa, Laura, Juli, José Antonio, Álvaro...), a las personas que nos contaron de cada lugar (Mª Carmen, Mariaje, Juli y Ángel), a quienes nos ayudaron con la información (Nieves, Carmen, Pedro... y muchas de las asistentes que fueron sumando datos durante el desarrollo), a las narradoras tan valientes y que tan bien lo hicieron (Vivi, Concha, Mª Ángeles y Cheles), a la gente del Ayuntamiento (Manu, Luis, Óscar...), a la gente del Coro Poético y Peripatético (ay, que son una tropa: Estrella, Marta, Conchi, Susana, Estibi, Narciso, Inma, Belén, Luisa... ups, me dejo a varias) y a Pilar, la bibliotecaria del pueblo, que con su empeño y su buen hacer ha sido imprescindible para que este proyecto se pusiera en marcha.


Ojalá nos planteemos nuevas ediciones de esta revista caminada y poco a poco se vayan logrando algunos de sus objetivos: conocer un poco más de la historia de este municipio en el que vivimos; disfrutar de las historias contadas (ya sean de vida, ya sean de ficción); compartir lugares, recuerdos, historias... y sobre todo, dar voz a la gente.


Os dejo esta detallada crónica (que incluye más de treinta fotos) del primer Andariego de Cabanillas que ha escrito Óscar Cuevas. Y esta crónica también muy completa y fotografiada que ha escrito Rubén Madrid para CulturaEnGuada, qué alegría.


Todavía me dura la sonrisa que me llevé ayer a la cama. Estoy muy muy contento. Mil gracias a todos y todas los que habéis hecho que este Andariego comenzara con tan buen pie.


Saludos

4 comentarios:

  1. Gracias a ti, Pep, por tu implicación, por tu entrega y por tu profesionalidad. Esperamos seguir "caminando" contigo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ana, es una idea totalmente realizable en otras partes, animaos :-)))) Abrazos enormes

      Eliminar