martes, 30 de mayo de 2017

Esta semana en CMM Radio

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, fui a la emisora de Castilla La Mancha Media para hablar de libros, cuentos y otros temas en el programa "Las dos miradas", con Juan Solo. También como es costumbre contamos con dos estupendas invitadas. Aquí te lo detallo todo:

EL ARTÍCULO
Esta semana llevé a la emisora un artículo escrito por Francesc-Marc Álvaro en La Vanguardia titulado "El último refugio", un sugerente, interesante y emotivo texto sobre las bibliotecas personales. Somos (habla de gente de mi edad, entre 40 y 55) la generación biblioteca, acaso la última generación que considera importante tener una biblioteca personal, la generación que consiguió el estatus económico suficiente como para poder hacerse con una y que creció con la idea de que la biblioteca personal era también un signo de cultura, una forma de progreso personal, familiar, grupal incluso. Un artículo muy interesante (y emocionante, insisto) que os recomiendo.

LA BIBLIOTECA
Nos acompañó en la emisora Sandra Bautista, bibliotecaria de Horche (Guadalajara), con la que hablamos sobre la biblioteca, sobre los libros álbum (que aquí se escogen con mucho cuidado) y también sobre la hora del cuento y el taller de lectura, dos de las propuestas que realiza la zona infantil de la biblioteca. Además Sandra nos recomendó dos libros para disfrutar de su lectura en estos días:



LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Charo Jaular, narradora de Zamora con la que hablamos sobre distintas cuestiones relacionados con la narración oral: qué sentimos cuando contamos, porqué y para qué contamos, sentirse parte de una voz que atraviesa generaciones, contar a niños y a adultos... muchos temas (y una vez más el tiempo se nos queda corto). Tenéis más información sobre esta narradora en su perfil en Facebook. Además Charo nos contó un cuentito, una versión oral de La princesa que quería escribir, de Beatriz Berrocal y Daniel Montero.


Aquí os dejo el audio del programa, ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

2 comentarios:

  1. Precioso audio, muy interesante todo, me ha hecho mucha gracia el término de libros enganchosos, que yo también uso. Grandes descubrimientos y libros recordados como el de Gioconda Belli, una maravilla todo. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegra que te haya gustado. Saludos cordiales

      Eliminar