martes, 2 de mayo de 2017

Esta semana en CMM radio

Ayer fue lunes (¡y festivo!) y, como todos los lunes, estuve en "Las dos miradas", el programa de radio de Castilla La Mancha Medios, con Juan Solo para hablar de un artículo, libros y cuentos. Contamos además, como es habitual, con dos invitadas. Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Esta semana traje a la radio un artículo de Carlos Mayoral publicado en ElEspañolCom en el que habla del derribo tenaz y consciente que desde las administraciones del PP se está haciendo de la literatura y las humanidades en el ámbito educativo. El artículo es muy interesante y os lo recomiendo encarecidamente, se titula: "Cervantes ya no es una opción: el PP aniquila la literatura del bachillerato". No dejéis de leerlo.

LA BIBLIOTECA
Nos acompañó esta semana Cristina García, bibliotecaria de la biblioteca de Carranque, con quien hablamos de su biblioteca y de cómo se suma a las actividades y distintas celebraciones que en días señalados realiza el municipio. Además nos recomendó dos libros para disfrutar de buena lectura esta semana:

LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Dorleta Kortazar, narradora del País Vasco con la que hablamos de cuestiones relacionadas con la narración oral (como es habitual), pero con la que también indagamos sobre cómo es esto de empezar a contar cuentos y tratar de vivir de ello. También aprovechamos la ocasión para preguntar sobre contar en dos lenguas y otros asuntos bien interesantes. Tienes más información de Dorleta en su cuenta en Facebook o en Twitter. Ah, y por supuesto, antes de terminar, nos regaló un cuento contado, una versión de La aventura de Cecilia y el dragón de Lawrence Schimel, escúchalo en el audio.


Aquí os dejo el audio del programa de ayer.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario