martes, 23 de mayo de 2017

Esta semana en CMM Radio

Ayer lunes estuve en Las dos miradas, el programa de radio de Castilla La Mancha Media, con Juan Solo, para hablar de libros, cuentos, cultura... un poco de todo. Contamos además con dos invitados de lujo. Vamos al lío.

EL ARTÍCULO
Para comenzar recomendé esta interesante entrevista entre la pianista Rosa Torres-Pardo y el escritor Fernando Aramburu que publicó hace unos días el suplemento El Cultural de El Mundo. Es una conversación en la que se tocan varios temas relativos al arte de manera distendida y, al mismo tiempo, enjundiosa. El resultado, insisto, os lo recomiendo: "Rosa Torres-Pardo: Muchos artistas nos preguntamos si nos quitará de en medio un robot".
Juan también me preguntó por mi cumpleaños de microcuento: en estos días estoy celebrando que llevo cinco años publicando un cuento tuit diario ininterrumpidamente. Aquí tenéis más información.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acercamos a Casas Ibáñez (Albacete) para pasear con José Arsenio Vergara por la biblioteca municipal. Hablamos de los clubes de lectura (¡que son un montón!), de la sección de autores locales que se ha creado recientemente (con gran éxito, por cierto) y también de las colaboraciones habituales que esta biblioteca hace en la radio (concretamente en RadioManchuela, que también podéis oír a través de internet). Además José Arsenio nos recomendó estos dos libros para leer esta semana:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó JoxeMari Carrere, narrador oral del País Vasco con 25 años contando cuentos a sus espaldas. Con Joxemari hablamos sobre narración oral, sobre contar a jóvenes, sobre terapias y otras zarandajas... fue una conversación muy amena. Si queréis saber más sobre este narrador podéis acercaros a su blog o a su perfil en Facebook. Después de la charla Joxemari nos contó un cuento propio que nos explica por qué hay gigantes y cabezudos en las fiestas de su pueblo.


Aquí os dejo el audio del programa, ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario