jueves, 18 de mayo de 2017

Esta semana en CMM Radio

Con algo de retraso pero aquí llega el programa de esta semana en Las dos miradas de Castilla La Mancha Medios con Juan Solo. El programa de esta semana lo he tenido que hacer por teléfono al estar trabajando estos días en Gran Canaria, pero bueno, creo que se nota que igualmente lo pasamos muy bien. Allá vamos.

EL ARTÍCULO
Esta semana llevé a la emisora una entrevista que G. Ortiz Ibáñez hizo a Fernando Savater en una revista en línea llamada Le Miau Noir. En la entrevista el filósofo, profesor y periodista reflexiona sobre muchos temas (la libertad, la felicidad, la educación, la filosofía, la democracia...) con ese estilo suyo tan preclaro mediante el que logra hablar de temas complejos de forma sencilla y comprensible, como siempre, es un regalo leer a este pensador.

LA BIBLIOTECA
Nos fuimos hasta Priego (Cuenca) para visitar la biblioteca y hablar con Mila Martínez, su bibliotecaria. Con ella hablamos de la biblioteca y de cómo se acerca la biblioteca a las personas y nos contó, por ejemplo, las lecturas en voz alta con las mujeres del Centro de mayores mientras ellas hacían calceta (una historia bien emocionante). También nos recomendó dos libros:

LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó en la radio Juan Villén, narrador oral de Granada con quien hablamos de narración oral, de educación y del cuento contado como recurso instrumental. Tenéis más información sobre Juan Villén en su web. Y por supuesto, después de la charleta, nos regaló un cuentito (yo no dejaría de escuchar el audio).


Aquí os dejo el audio del programa de la semana, espero que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario