lunes, 29 de mayo de 2017

La Pippi #5

Ayer domingo celebramos la quinta y última sesión de La Pippi, el Seminario del Cuento de Andar por Casa, de este curso. El lugar para la reunión fue Rivas Vaciamadrid, en casa de Estrella Escriña, donde nos acogieron de maravilla (como viene siendo habitual a lo largo del año). Por cierto, personalmente creo que La Pippi ha sido una propuesta bien interesante y estaría encantado de continuar el próximo año, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Imagen de Elena Schweitzer

Ayer nos dedicamos a la narración oral y la escuela y las encargadas de llevar la sesión fueron Estrella Escriña, Susana SinPecas y Mariaje Paniagua. El planteamiento de trabajo fue muy interesante: primero nos hablaron de su propia experiencia como maestras (Susana y Mariaje) y del lugar de los cuentos en su labor cotidiana, en su aula y en su centro. A partir de aquí salieron muchos (en verdad muchos) temas para conversar y comentar: desde los cuentos como recurso, las condiciones para contar, actividades de narración oral en el centro, etc.
Luego analizamos los resultados de un cuestionario que pasaron a varios profesores (nos llegaron respondidos unos 25) en el que se hablaba sobre todo de la narración oral profesional (y los narradores profesionales) y el colegio. Los resultados fueron bastante esclarecedores y dieron pie para mucho debate también: desde el conocimiento de la narración profesional (y los narradores profesionales) en los centros donde trabajaban los encuestados, la preparación previa a la visita de los cuentistas, la figura del narrador oral profesional (como artista, como formador), etc.
Aquí nos tienes en la foto de familia: Estrella, Susana, Mariaje, Estibi Mínguez, Aurora Maroto, Nieves Pérez (de Borrón y cuento nuevo) y Pep Bruno. Ah, el pequeñajo es Tiago, que no sabéis lo buen portero que es.


Después de la mañana de tarea disfrutamos de una estupenda comida (muy veraniega ayer) y una demorada, conversada y refrescante sobremesa. Los días nos dan regalos como este de ayer.
Saludos

PD: Ver La Pippi #1 / La Pippi #2 / La Pippi #3 / La Pippi #4

2 comentarios:

  1. Un placer, sí señor. Mil gracias por ser el motor de esta iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, motor. Motor somos todos, si no, nada habría. Besos

      Eliminar