Imagen de Elena Schweitzer
Ayer nos dedicamos a la narración oral y la escuela y las encargadas de llevar la sesión fueron Estrella Escriña, Susana SinPecas y Mariaje Paniagua. El planteamiento de trabajo fue muy interesante: primero nos hablaron de su propia experiencia como maestras (Susana y Mariaje) y del lugar de los cuentos en su labor cotidiana, en su aula y en su centro. A partir de aquí salieron muchos (en verdad muchos) temas para conversar y comentar: desde los cuentos como recurso, las condiciones para contar, actividades de narración oral en el centro, etc.
Luego analizamos los resultados de un cuestionario que pasaron a varios profesores (nos llegaron respondidos unos 25) en el que se hablaba sobre todo de la narración oral profesional (y los narradores profesionales) y el colegio. Los resultados fueron bastante esclarecedores y dieron pie para mucho debate también: desde el conocimiento de la narración profesional (y los narradores profesionales) en los centros donde trabajaban los encuestados, la preparación previa a la visita de los cuentistas, la figura del narrador oral profesional (como artista, como formador), etc.
Aquí nos tienes en la foto de familia: Estrella, Susana, Mariaje, Estibi Mínguez, Aurora Maroto, Nieves Pérez (de Borrón y cuento nuevo) y Pep Bruno. Ah, el pequeñajo es Tiago, que no sabéis lo buen portero que es.
Después de la mañana de tarea disfrutamos de una estupenda comida (muy veraniega ayer) y una demorada, conversada y refrescante sobremesa. Los días nos dan regalos como este de ayer.
Saludos
PD: Ver La Pippi #1 / La Pippi #2 / La Pippi #3 / La Pippi #4
Un placer, sí señor. Mil gracias por ser el motor de esta iniciativa.
ResponderEliminarUy, motor. Motor somos todos, si no, nada habría. Besos
Eliminar