viernes, 13 de marzo de 2020

El hombre simiente

Hoy, primer día de confinamiento en casa por las medidas tomadas ante la pandemia del coronavirus, he disfrutado de la lectura de este librito hermoso: El hombre simiente, escrito por Violette Ailhaud, traducido por Phil Camino y publicado por La Huerta Grande Editorial. Una maravilla que nos regaló la librera Lara Meana.


El librito se lee en un suspiro y nos cuenta la historia de un pueblo en la Francia de mediados del S. XIX en el que no hay hombres: todos han sido reclutados para la guerra o han muerto. Es, por lo tanto, un pueblo sólo de mujeres, mujeres que conviven y se organizan para la subsistencia de todas. Pero ese perfecto equilibrio se rompe con la llegada de un hombre al pueblo. Y no voy a contaros más. Sólo os diré que amor, deseo y supervivencia se entrelazan en unos pasajes muy hermosos y potentes.
El estilo es muy contenido, pulcro y preciso, un estilo que cuenta y te atrapa desde las primeras líneas. Pero también un texto que oculta igual que ocultan las protagonistas y que, al mismo tiempo, tiembla de emoción, igual que lo hacen ellas y él. Es absolutamente delicioso.
Una lectura fabulosa que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario